La Ofimática
"La Ofimática y sus programas"

La ofimática es un conjunto
de herramientas de informática que se utiliza paran optimizar, mejorar y
automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La
palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y
manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a
una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las
computadoras y sus periféricos.
Puede decirse que hoy en día la
ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece
una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el
trabajo que cotidianamente se presenta.
Estas herramientas se ven mejoradas
año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a
procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de
productividad en la materia.
Programas que conforman La Ofimática
- WORD
- WORD

Es
un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos
sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft
Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado
de texto, etc. Además, tiene una muy buena integración con el resto de las
aplicaciones del paquete Microsoft Office.
- EXCEL

En el lenguaje cotidiano, se le llama Excel a
un programa de hojas de cálculo desarrollado por Microsoft, y vendido como
parte de un paquete de software de oficina desde hace varios años. Entre sus
funciones incluye el cálculo de numerosas operaciones matemáticas, además de
herramientas para graficar conjuntos de información y crear macros para
automatizar las tareas del usuario.
- POWER POINT

Es un programa de presentación, desarrollado por
la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene
integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento
más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del
equipo para obtener un resultado óptimo.
- ACCESS

Microsoft Access
es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático
denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila
información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de
pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera.
- OUTLOOK

Microsoft
Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que
forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación
independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus
empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft
Exchange Server.
- PUBLISHER

Microsoft
Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines,
folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional, aunque
no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente. Solo debes
conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.
Comentarios
Publicar un comentario