La Ofimática

"La Ofimática y sus programas"

Resultado de imagen para la ofimatica 
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utiliza paran optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.

Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.

Resultado de imagen para la ofimatica

Puede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta.

Estas herramientas se ven mejoradas año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de productividad en la materia.


Programas que conforman La Ofimática 

  • WORD
Resultado de imagen para word 

Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además, tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.


  •   EXCEL
Resultado de imagen para EXCEL 
En el lenguaje cotidiano, se le llama Excel a un programa de hojas de cálculo desarrollado por Microsoft, y vendido como parte de un paquete de software de oficina desde hace varios años. Entre sus funciones incluye el cálculo de numerosas operaciones matemáticas, además de herramientas para graficar conjuntos de información  y crear macros para automatizar las tareas del usuario.

  • POWER POINT 
Imagen relacionada 
Es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
  • ACCESS
Resultado de imagen para ACCESS 

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera.
  • OUTLOOK
Resultado de imagen para OUTLOOK
Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange Server.
  • PUBLISHER
Imagen relacionada
Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional, aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.

Para mayor información, consulta:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uso de Power Point en la Administración de Empresas

Uso de Multimedia en la Administración de Empresas